La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró este domingo que la gran mayoría del pueblo venezolano decidió no participar en las elecciones regionales y parlamentarias realizadas en el país. Según Machado, más del 85 % de los ciudadanos optaron por no asistir a las urnas, como una forma de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.
«Hoy el pueblo venezolano volvió a alzar su voz y a demostrar que no reconoce este sistema ilegítimo. Más del 85 % desobedeció al régimen y le dijo que no. Fracasó su estrategia basada en el miedo», expresó la exdiputada en un video difundido a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Desde el anuncio de estas elecciones, Machado mostró su desacuerdo con la convocatoria, al considerar que carecían de legitimidad. Recordó que en los comicios presidenciales del 28 de julio del año pasado se habría producido un fraude electoral. De acuerdo con su posición, el verdadero ganador de esas elecciones fue el candidato opositor Edmundo González Urrutia, aunque el Consejo Nacional Electoral, bajo control del oficialismo, proclamó como vencedor a Maduro.
Machado sostiene que la falta de participación de los ciudadanos este domingo es una clara señal de rechazo al actual sistema político, al que califica de autoritario y represivo.