Altanto.com.do

4 sospechosos fueron apresados ante ataque terrorista en Moscù, le fue impuesta presiòn preventiva

Escuchar este artículo

Prisión preventiva por dos meses para cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que ha dejado más de 150 muertos.

Los cuatro hombres fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua.
Los primeros en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev.

Durante la vista, Mirzoev, ciudadano de Tayikistán y padre de tres hijos menores, admitió plenamente su culpa. Vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados desde hace tres meses. A pesar de ello, no tenía antecedentes penales, según informaron los medios rusos.

Por otro lado, Rachabalizoda, de 30 años, también reconoció su culpabilidad. Casado y padre de un hijo, no tenía antecedentes penales. Ambos fueron detenidos en la región rusa de Briansk.

Los otros dos individuos presuntamente implicados en el ataque terrorista comparecieron ante el tribunal de Basmánnaya en Moscú después de ser detenidos en la región rusa de Briansk el día anterior. Se trata de Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov. Faizov, de 19 años, fue llevado a la corte desde un hospital, donde había sido ingresado tras resultar herido durante su detención, y vestía una bata blanca mientras estaba acompañado por dos médicos.

Shamsudin informó al juez que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Por su parte, Faizov, quien no está casado, declaró que anteriormente trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y que actualmente estaba desempleado.