Altanto.com.do

3 misioneros muertos en Haití incluyendo la hija y yerno de un legislador estadounidense por bandas armadas

Escuchar este artículo

Natalie Baker y su esposo, Davy Lloyd, quienes estaban en Haití como misioneros, fueron víctimas de un ataque por parte de una banda armada mientras realizaban su labor humanitaria en el país.

Haití se encuentra inmerso en una espiral de violencia con asesinatos, ataques, violaciones y secuestros perpetrados por poderosas bandas armadas, una situación que se ha agravado desde finales de febrero.

“Se han ido juntos al cielo. Por favor, oren por mi familia; necesitamos desesperadamente fuerza. También oren por la familia Lloyd. No tengo más palabras en este momento”, expresó Baker en su mensaje.

El expresidente y precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump (2017-2021), compartió la noticia a través de sus redes sociales.

“Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está completamente fuera de control. ¡Encuentren a los asesinos AHORA!”, escribió el republicano en Truth Social.

En marzo, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una advertencia de viaje, instando a los estadounidenses a evitar viajar a Haití debido a las “impredecibles y peligrosas” condiciones de seguridad.

Natalie y Davy se casaron en agosto de 2022 y se mudaron a Haití tres meses después, según la cuenta de Instagram de Natalie.

En sus redes sociales, se puede ver cómo trabajaban principalmente con niños haitianos para la ONG Missions in Haiti Inc., fundada por los padres de Davy, David y Alicia Lloyd, en el año 2000.

El Gobierno interino de Haití anunció el pasado miércoles la extensión por siete días más del toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital, y donde también rige el estado de emergencia en un intento por frenar la violencia.