fbpx

Nuevo año, Nuevas metas, 5 cosas que no puedes dejar de hacer

Ya entro un nuevo año, el 2019, nuevas metas y nuevas experiencia esperan por ti, las malas vibras se quedan atrás, el dolor y el sufriemiento deben de quedar en el viejo año y estar bien atentos para aprovechar todas las buenas oportunidades que trae este nuevo año 2019.

Nosotros queremos que empieces tu año con buen pie y entiendas que cada día cuenta, tu decides y eres el único responsable de hacer de este año 2019, un gran año.



Altanto.com.do trae 5 recomendaciones para que tu año empiece con buen pie y siga el rumbo adecuado para que le saques todo el potencial que llevas dentro.

1 – Ten claro tus metas

Lo primero que debemos de hacer para empezar el nuevo año es tener claro que queremos lograr, cómo bien dice el dicho, si no sabemos para donde vamos ya llegamos, tomate un tiempo, si para ti meditar es bueno, hazlo, coge un tiempo para ti, habla contigo mismo y trata de descubrir que es lo que quieres lograr este 2019.

Es recomendable que hagas un brain storming, sí te es útil, porqué al principio no siempre están muy claras la meta principal y hay muchas cosas que queremos hacer, pero es muy importante que nos enfoquemos, se puede dar el caso, qué por no tener claro lo que queremos no hagamos nada o dejemos todo por mitad, entoces una tormenta de idea te ayuda a sacar todas esas ideas y a identificar que es lo principal para ti.

Escribe la meta principal, eso te comprometerá con ella, puedes hacer subdivisiónes que te ayuden a tener metas a corto plazo, así te agotarías menos físicamente o mentalmente y te ayudarán a alcanzar con más facilidad la meta principal.

2 – Establece tiempo de entrega

Ten en cuenta que esas metas a corto plazos pueden ser muchas, es recomendable que las organices en un calendario o las tengas escrita en una agenda.



Las meta principal debe de tener una fecha de inicio y finalización, igualmente las metas acortó plazo, esos plazos se deben de cumplir estrictamente ya que un atraso de tiempo va afectar directamente la meta principal y como ya sabemos el tiempo no se recupera, las personas que te rodeen y más aún las que de una forma u otra están relacionas con el cumplimiento de tus metas, déjales saber con hechos y palabras lo importante que es el tiempo en tu vida, la comunicación te puede ahorrar muchos malos ratos.

3 – Define que es importante para ti

Antes de empezar todo el trayecto de este gran año, quiero que definas que es importante para ti, las razones por la cual quiero poner este punto aquí es para que tengas claro cuáles son las cosas que realmente importan en tu vida, en la vida nos solemos olvidar de cosas valiosas que tenemos a nuestro lado, solo por estar detrás de el famoso éxito en la vida y esto puede ser peligroso ya que lo material se va y la vida humana sigue.

Por eso es muy importante que no obvies el paso anterior, con el puedes disfrutar de familia, salud y cosas materiales junto al éxito, lo cual es una bendición tenerla todas juntas y no es imposible tenerlas

4 – Sacrificio

Dependiendo de lo que decidas que es importante para ti, obviamente habrán cosas que vas a tener que sacrificar y en este punto tienes que estar muy alerta por que las tentaciones te llegarán por todos lados, es muy importante que estés comprometido con la meta principal y no te olvides de lo que deseas lograr este 2019.

5 – Guarda pan para mayo

Las buenas vibras siempre deben de estar SIEMPRE, pero tenemos que estar preparados para las tormentas, nunca faltan y hay que estar preparado para eso mentalmente.



Dentro de tus metas a corto plazo agrega ahorrar dinero, “si no es tu meta principal” pero de todas formas hay que tener siempre para lograr salir de la tormenta “si llega”.

No es bueno estar guardando para una tragedia o una emergencia, no es bueno llamar cosas malas, pero es peor que las malas noticias te agarren de sorpresa.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de ayuda y tengas un próspero año nuevo, un próspero 2029.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: