fbpx

Los nuevos rostros de la política dominicana

Cuando hablamos de políticos, pensamos en aquellos personajes que tienen toda una vida trabajando en partidos, funcionarios públicos, gobernantes que han hecho historia, entre otros. Sin embargo, la sociedad está experimentando el surgimiento de nuevas figuras en el ambiente político, tanto a nivel nacional como internacional que no obedecen necesariamente a lo tradicional.

En los últimos años, este tipo de personalidades se han incrementado y han causado revuelo algunos rostros nuevos que  sin tener ningún historial o carrera política han logrado gran aceptación entre las masas, tal es el  caso de Donald Trump en Estados Unidos, Antonio Saca, en El Salvador, Jimmy Morales en Guatemala y Enmanuel Macron en Francia.

En República Dominicana este fenómeno también tiene sus representantes, los cuales aspiran a llegar al gobierno para las elecciones del 2020. Entre ellos tenemos a Milton Morrison, empresario del sector eléctrico que tiene cerca  de dos años trabajando su proyecto presidencial llamado País Posible. “Mejor loco que un ladrón” es el eslogan que utiliza el empresario Karim Abu Naba’a, para presentarse como candidato a la presidencia del país y quien ha intentado alzarse como alcalde del Distrito Nacional.

Toda una sensación ha sido la llegada de Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, que a pesar de tener impedimentos para presentarse como candidato, aspira a la presidencia.

Otra muestra del surgimiento de nuevas caras y la más reciente en nuestro país, es la del cineasta Alfonso Rodríguez, quien presentó su propuesta Revolución Democrática (RD) y quien muestra una postura firme para los temas de migración, delincuencia y otros males que afectan esta sociedad.

No estar vinculados a los actos de corrupción les da puntos a favor a estos novedosos rostros que incursionan en la política, acciones que están condenadas por el pueblo dominicano y que demostraron el pasado domingo con la denominada Marcha del millón, por el movimiento social Marcha Verde.

La sociedad dominicana aspira a grandes cambios, ¿Podría una de estas propuestas hacer bien lo que los políticos tradicionales no han logrado?

 

Yaleyris De Jesús

(Visited 19 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: