fbpx

Las 5 instituciones Públicas que no sabias que existían en RD

Normalmente conocemos algunas instituciones públicas cuando leemos que el presidente ha nombrado a alguien como director, por eso hemos querido hacerte una lista de esas cinco instituciones para que no te sorprendas la próxima vez que leas que nombraron a alguien allí.

1. Instituto de Innovación en Biotecnología e Industrial (IIBI)

Fue instituido por disposición del excelentísimo señor presidente Dr. Leonel Fernández. a través del decreto 58-05 del 10 de febrero del 2005 para materializar sus aspiraciones de que en la Republica Dominicana se ejecuten actividades que fomenten el desarrollo tecnológico innovativo en áreas, tales como la biotecnología, que permitan que el país a través del perfeccionamiento de sus capacidades pueda insertarse adecuadamente, en el corto plazo y con cierto grado de competitividad en el mercado internacional. Esta institución cuenta con 142 empleados fijos.

2.Instituto de Formación Turística del Caribe (INFOTUCA)

El Instituto de Formación Turística del Caribe perteneciente al Ministerio de Turismo, se encarga de contribuir a la formación y capacitación de especialistas en turismo, en áreas como: alimentos y bebidas, hotelería, servicios de información turística, agencias de viajes y operación turística. En el portal de INFOTUCA no se encuentra la nómina de empleados.

3.Instituto de Altos Estudios para la Defensa y Seguridad Nacional (INAESDESEN)

Este sitio no cuenta con pagina web.

4.Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional (IDIH)

Es un organismo de Derecho Público interno adscrito al Sistema Educativo de la Policía Nacional, cuya finalidad básica es lograr que las prácticas y actitudes policiales estén orientadas a la efectiva protección de los derechos humanos en un ambiente compatible con la prevención y control de la delincuencia, de la seguridad ciudadana: protección de vidas, propiedades; manteniendo la paz y el orden público. Este lugar no cuenta con acceso a la nómina.

5.Instituto Cartográfico Militar (ICM)

El instituto se encarga de la preparación de toda la documentación Cartográfica, Topográfica, Hidrográfica y Aeronáutica que necesiten las Fuerzas Armadas para el entrenamiento de sus miembros, y para asegurar la defensa militar en todo el territorio Nacional.Así como Concertar acuerdos científicos de cooperación con instituciones Nacionales y extranjeras que se dediquen a los mismos fines. Está adscrito al Ministerio de Defensa, en su portal no se encuentra la nómina.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: