fbpx

La narco estrategia de Quirino

Luego de una rueda de prensa realizada el pasado domingo por el equipo político de Leonel Fernández, que anunció una campaña sucia contra el precandidato presidencial por el PLD, reaparece  nuevamente Quirino Ernesto Paulino, quien a través de un video viralizado en redes sociales, pide a Fernández, que le pague los 200 millones de pesos, que según él le prestó.

 

En esta ocasión, Paulino también se refiere al expresidente Hipólito Mejía, diciendo que sostuvieron una reunión, información confirmada por mejía, asegurando que fue para investigar si este le había otorgado fondos a Fernández, para la Fundación Global Democracia y desarrollo (Funglode).

 

Quirino, ex convicto por narcotráfico, dijo que apoyaría la campaña a la presidencia de Hipólito Mejía,  pero según Mejía, no aceptará dicho apoyo. Asimismo, Mejía comentó que con su reunión con Paulino obtuvo otros datos, de los cuales detallará en su momento.

Para el equipo de Leonel, se trata de un plan por parte de los reeleccionistas, mientras que para el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, la supuesta campaña sucia promovida desde el gobierno es un invento.

Se recuerda que en 2015, luego de la llegada de Quirino al país, este anunció que financió la campaña política de Leonel Fernández del 2002 al 2004 y que aportó más de 7 millones a Funglode.

 

Sobre Paulino, recordamos que es un  es un excapitán del Ejército Nacional , apresado en 2004 por narcotráfico, capturado cuando iba a enviar un cargamento de drogas, fue extraditado a los Estados Unidos y regresó a República Dominicana en 2015.

Como si de una Narco novela se tratara, en el país ha acaparado la atención las nuevas declaraciones de Quirino Paulino, que desde ya nos advierte que más adelante, tendremos otras escenas.

 

Si empezando el año el debate político se ha llevado a este nivel, no queremos imaginar lo que sucederá para el 2020 año de las elecciones presidenciales.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: