Jean Luis Rodríguez revela no ha recibido informe de auditoría por parte de la Contraloría del Caso Gómez Casanova

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez declaró que no ha recibido de manera formal mediante una comunicación a la institución que dirige, el informe de la famosa auditoría a la pasada gestión encabezada por Víctor Gómez Casanova. Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario durante su participación en el programa “Una Nueva Mañana” en presencia de la comunicadora Colombia Alcántara y Arisleyda Villalona, dónde también expresó, al ser cuestionado sobre la denuncia realizada por Guido Gómez Mazara a supuestas irregularidades de la gestión del ex director de la entidad gubernamental, que la gente a veces quiere ver la sangre correr y que uno sea parte de esa hazaña.
Durante su entrevista en el programa matutino dijo que cuando Víctor se fue al PRD su padre fue parte de las personas que lo convencieron y que manejan una relación de amistad.
De igual forma destacó que cuando se reunió por primera vez con el Presidente de la República, Luis Abinader, siendo funcionario, le dijo que solicitaran una auditoría la Contraloría y una auditoría privada sin incluir a la Cámara de Cuentas que en ese momento era cuestionada. Enfatizó que fue el primero de los servidores públicos en enviar la solicitud a la Contraloría. Sobre el caso de Puerto Plata afirmó que hubo irregularidades, pero no un fraude de la magnitud que se quiso vender.
Rodríguez dijo que al llegar en los primeros 2 meses su salud se vio afectada porque tuvo que ponerse un holter debido a que tenía la presión distorsionada. “Imagínate que tú llegues el primer día y la gerente financiera que nombramos te diga que tienen un balance general al día de 150 mil pesos en cuentas y la nómina son 52 millones y hay que pagarlo en 14 días y eso era sin contar los gastos administrativos”, indicó el funcionario.
El director de Apordom expresó que de manera sorprendente empezaron a hacer una reducción automática en nómina, y a realizar acuerdos de pagos con algunas instituciones como DGII, TSS y que lograron salir a flote.
Sobre su participación política durante la campaña del ahora Presidente de la República Luis Abinader dijo que aunque nunca se vio claro en ningún momento que se iban en primera vuelta asumieron un riesgo que debíamos incluir en ese proceso, pero que sabía lo que podía aportar porque lo venía haciendo desde que fue Presidente de la Juventud del PRD en su momento hasta inaugurar la del PRM Expresó además que nunca he sido de los que creen que uno tiene que irse por lo seguro ya que piensa que se tiene que optar por las cosas que en términos personales son correctas y que te pueden impulsar al desarrollo en la carrera política y nunca ha sido de los acomodados.
Jean Luis señaló que han ingresado a la institución 800 compañeros del partido y que, pese a estas entradas, disminuyó 10 millones a la la nómina que encontraron. Estas informaciones las ofreció en el espacio que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana por Teleradio América.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: