Jack Veneno, fallece el Campeón de la Bolita del Mundo

Jack Veneno, el querido campeón de la Bolita del Mundo, apagó su luz este martes a menos de un mes de cumplir sus 79 años, producto de un cáncer en el páncreas con el que había luchado por varios años. 

El campeón de multitudes y figura del deporte que traspasó épocas y edades con su forma original de luchar, Jack Veneno logró conquistar los corazones de niños, adultos y envejecientes por más de dos décadas y aún sigue presente en la mente de los que disfrutaron de sus peleas con reconocidas figuras internacionales. 

Rafael Antonio Sánchez fue seducido por la lucha libre desde los 13 años y como relató en una entrevista a la comunicadora Colombia Alcantara a través de la plataforma Al Tanto TV, siempre soñó con ser luchador.

El Teatro Tela fue el primer escenario que dio vida a Jack Veneno, quien debía su seudónimo a una novela de vaqueros que leyó en su juventud. 

A pesar de tener problemas con su madre, la conocida Doña Tatica porque no quería que se dedicara a ese deporte, continuó con su sueño emigrando a los 20 años a algunos países de Centro y Suramérica como Venezuela, Ecuador, Colombia, entre otros, trayendo al país a su regreso todas las ideas de lo que había visto fuera y que lo catapultaron como un súper héroe dominicano que reunía cada sábado frente a sus televisores a grandes y pequeños.

Jack Veneno, fue el creador de famosos luchadores como Los Hermanos Bronco, El Caballo Negro, entre otros. Su talento, gracia y carisma le llevó a llenar todos los estadios y locales visitados en sus recorridos por todo el país con su lucha libre. Además, tenía una forma original de realizar anuncios en vivo para marcas conocidas como Induveca, Harina El Negrito, Búfalo, entre otros.

Hoy todo un país lamenta el fallecimiento de una leyenda del deporte que marcó la ruta de jóvenes que se interesaron en deporte, de la familia reunida cada sábado frente al televisor y un luchador que la gente seguirá queriendo, respetando y estimando más allá de su muerte por regalar alegría a varias generaciones que lo recordarán eternamente como el Campeón de la Bolita del Mundo, Jack Veneno.

(Visited 116 times, 2 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: