fbpx

Francisco Méndez asegura candidatura de Leonel Fernández es un “clavo pasao” en el PLD.

Luego de darse a conocer que el Pacto Eléctrico en República Dominicana no fue firmado, algunos sectores han reaccionado al respecto.

El ingeniero Francisco Méndez, ex superintendente de electricidad, dijo que el pacto eléctrico deriva de la estrategia nacional de desarrollo y que lo consideraba como poesía, siendo la reforma de la industria eléctrica a lo que se le debía dar seguimiento, al igual que cumplir lo que está establecido en la ley y reestructurar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Donde hemos fracasado es en las distribuidoras de electricidad, que generan el déficit. La CDEEE debió haberse reestructurado y desaparecido cuando se hizo la reforma y la politiquería no debe caber en las distribuidoras”, aseguró Méndez en su participación en el programa Altanto con Colombia Alcántara, transmitido por Teleradio América los sábados a las 8:00 pm.

Méndez, quien pertenece al equipo político de Leonel Fernández Reyna, precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al referirse a éste, afirmó que la calle está en Leonel y que en el partido más del 80% lo apoya.

Al tocar el tema de una posible reelección del presidente Danilo Medina, sostuvo que el centro del PLD pide respeto a la constitución y la institucionalidad democrática, intransigentemente.

“Nuestra lucha no es ni siquiera por la candidatura, eso es un clavo pasao, estamos abogando por un respeto a la constitución” puntualizó.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: