Entrevista a Tony Peña Guaba

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato a la presidencia, Tony Peña Guaba, calificó como excelente la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular el párrafo tres del artículo 45 de la Ley 33-18, que dejaba en manos de la dirección del partido la elección del método que se utilizará para elegir sus candidatos.
Peña Guaba, aseguró que los directivos de los partidos no pueden variar la decisión del TC porque es inapelable y tampoco pueden ir en contra de los estatutos de sus partidos.

“En el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) como en el PRD los estatutos dicen que es con padrón interno, eso va a democratizar sobre todo, el caso de la candidatura presidencial que tendrá que ser con padrón y no por comisión ejecutiva” dijo Peña Guaba.

Según Peña Guaba, de la cúpula del PRD están todos empleados en el gobierno y están actuando pensando en sus intereses personales, no en los intereses del país, ni del partido.
Entiende que el PRD debe recuperarse y que no debe volver a unirse a un partido y de hacerlo debe ser para crecer. “Un partido de 80 años de historia (refiriéndose al PRD) no se le puede regalar al PLD”, argumentó

“Puede estar seguro que en las elecciones del 2020 Tony Peña Guaba estará ahí, estoy confiado en los abogados que tenemos y en el trabajo que estamos haciendo, estoy convencido que lo que trabajamos va a ser favorable para el país”, resaltó Peña Guaba en una entrevista en el programa Altanto con Colombia Alcántara, que se transmite los sábados de a las 8 de la noche por Teleradio América

(Visited 101 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: