Entrevista a Nelson de la Olla el gran creativo del Merengue de Calle

Entrevista a Nelson de la Olla, por Colombia Alcántara, para la serie Merengue de Calle, exclusiva de Altanto TV. Te sorprenderá la historia detrás de Nelson de la Olla y los grandes aportes que ha hecho a la música y a la cultura dominicana.

Nelson de la Olla, ha escrito grandes éxitos en el Merengue, para Héctor Acosta, Pochy Y Su Cocoband, entre otros, también fue intérprete y compositor de la Banda Chula, en esta siendo unos de los pilares en lo que es el denominado Merengue de Calle, según Nelson de la Olla, su estilo fue tan innovador que era copiado por los nuevos exponentes de este género en aquella época.

Unas de las sus colaboraciones más destacada es “A Que No Me Apaga El Mambo Mio” con el caballo mayor Johnny Ventura, una canción donde hablan del merengue y defendiendo lo que esta música representa. Aprovecho para aclarar si el Merengue de Calle, es el mismo Merengue tradicional, como quiso dejar dicho Johnny Ventura, en unas declaraciones que ofreció tiempo atrás.

Nelson de la Olla, esquematiza en esta serie los principales pilares del Merengue de Calle y la raíz desde donde surgió este género que hoy en día es la versión actualizada del Merengue, que en el 2018 tuvo un resurgir gracias a la pegada de varios exponentes como son El Sujeto Oro 24, Tito Swing, Ala Jaza, Silvio Mora que le agregaron nuevos colores a este género musical.

(Visited 192 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: