El diputado Eugenio Cedeño del PRM, dice José Ignacio Paliza debería renunciar como ministro.

Eugenio Cedeño diputado por el PRM de la provincial La Romana; dos veces diputado en su antiguo partido el PRD. Nos acompañó en una entrevista actualizándonos sobre las últimas leyes que han pasado en el Congreso con respecto al Estado de Emergencia Nacional consecuente por la Pandemia actual. Ley que fue criticada por muchos, que regula el estado de excepción, por ser extendida. Leal a las personas que hicieron todo lo posible para conseguir el triunfo del partido, luchando cada día para ir sacando personas del antiguo partido y dándole oportunidades a los de su partido. No con una mentalidad de sabotear a todos los empleados de instituciones públicas que pertenecen al PLD, sino creando un mejor ámbito laboral para que cuando vayan saliendo tengan oportunidades de trabajo para seguir sustentándose.

El diputado piensa que no es prudente que un presidente de partido forme parte también como Ministro Administrativo de la Presidencia. Cree que el partido debe abocar que el Presidente de Partido sea únicamente presidente y no tener un cargo en el tren gubernamental como lo tiene José Ignacio Paliza.

El diputado opina que la realidad nos va enseñando lo poco que sabemos de esta tragedia, estamos en ensayo, experimentado para poder sobrellevar esta anomalía.

La ley del estado de excepción no contiene sanciones; en la creación de la ley no fueron contempladas. Lo que lleva al caso que muchas de las multas aplicadas por violar el toque de queda son administrativas e incluso pueden ser ilegales. El decreto que dicta el presidente de la República, Luis Abinader no contempla las sanciones.

El legislador afirma que todos los enfrentamientos agresivos de los policías contra los ciudadanos que violan el toque de queda ocurren por una falta de conocimiento de los policías y autoridades con una mentalidad ‘troglodita’.
El diputado Eugenio Cedeño ofreció estas declaraciones en el programa Altanto con Colombia Alcántara que se transmite por Teleradio un América canales 12 y 45 y por su plataforma www.altanto.com.do y @altantotv en YouTube

(Visited 39 times, 1 visits today)

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: