Jeff Bezos quiere llevarte al espacio con su compañía Blue Origin. Esto no es nada nuevo, pero sí lo son los precios a los que pretende hacerlo, desconocidos hasta el momento y desvelados hoy gracias a una filtración de dos personas familiarizadas con los planes del magnate que gobierna Amazon.

Así lo revela Reuters en una información exclusiva, recogiendo los datos de lo que le podría costar a una persona viajar al espacio en sus cohetes. La compañía ya anunció que pretendía comenzar pronto con dichos viajes, los cuales se realizarían a bordo de su cápsula suborbital tripulable New Shepard. Aunque las fechas concretas no se saben todavía, el próximo año podrían comenzar a venderse ya los primeros pasajes para realizar una de estas travesías que no tienen ningún fin más allá de la propia experiencia.

La cápsula ya ha sido probaba en numerosas ocasiones durante los últimos meses y sus recientes éxitos hacen pensar que ese futuro que prometen está más cerca de lo que pudiera parecer. A bordo de las mismas podría ir un total de 6 personas que podrían ser transportadas en ella hasta una altura de unos 100 kilómetros de distancia respecto a la Tierra.

No va a ser barato

Como ya podíamos suponer, viajar al espacio para hacer turismo no va a ser algo que esté al alcance de todos los bolsillos. Virgin Galactic, otra de las compañías que se disputan liderar esta carrera por llevar turistas al espacio, ya ha comenzado a vender algunos de sus tickets con un precio mínimo de 250.000 dólares. Según las filtraciones a las que se ha tenido ahora acceso, Bezos habría trazado un plan similar, con unos billetes que oscilarían entre los 200.000 y los 300.000 dólares.

A Blue Origin y Virgin Galactic hay que sumar, al menos, otras dos empresas que pueden suponer una competencia seria entre sí, que son SpaceX, de Elon Musk, y Orion Span. Quién será la primera en llevar turistas al espacio y cuál lo hará a menos precio es algo que aún continúa siendo una incógnita.

Fuente, hipertextual.com